Ir arriba
Baxi De Dietrich Brötje Roca Axudas do IGAPE á dixitalización industria 4.0

SERVICIO OFICIAL BAXI

soluciones de climatización

Tecno-tronic

NOTICIAS TECNO-TRONIC

Beneficios de instalar paneles solares

Beneficios de instalar paneles solares
En un país con tantas horas de sol como el nuestro, la energía solar se ha convertido en una excelente alternativa a otras fuentes tradicionales. Para ver la importancia de este tipo de energía, debemos considerar que el sol emite suficiente energía solar en una sola hora para cubrir el consumo de energía. Sin embargo, si tenemos pensado instalar paneles solares en nuestra casa, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones.
 

¿Qué es la energía solar?

Antes de sumergirnos en los beneficios de usar energía solar en el hogar, es importante saber qué es. Este tipo de energía renovable ha ganado popularidad en los últimos años debido a su gran contribución a la protección del medio ambiente.
 
La energía solar se obtiene del sol y de su radiación directa sobre la tierra. Esto le permite generar electricidad y calor para una amplia variedad de usos.
 

Ventajas de la energía solar fotovoltaica

Aquí repasamos algunos pros básicos de instalar paneles solares. Para comprender las ventajas de los sistemas fotovoltaicos y las ventajas de los paneles solares para el hogar y la industria, tenga en cuenta las claves que se dan a continuación.
 

Energía limpia

El principal beneficio de la energía solar, a diferencia de otras fuentes, es que no produce emisiones nocivas para el medio ambiente. Por ejemplo, una vez que se instalan los paneles solares, no hay emisiones de gases de efecto invernadero.
 

Ahorro económico y energético

Es cierto que comprar paneles solares puede resultar caro al principio. Sin embargo, con el tiempo, esta inversión da como resultado facturas más bajas y la capacidad de revender la energía no utilizada a través de medidores de dos vías.
 

Disponible en todo el mundo

Mientras el sol brille, habrá energía solar que podremos usar en nuestro planeta. Una de las mayores ventajas es que podemos usarlo más o menos en cualquier parte del mundo. Además, es una buena alternativa para ubicaciones remotas que no dependen de redes eléctricas debido a su ubicación. Solo invierte en la compra de paneles solares y listo.
 

No genera contaminación acústica

A nadie le gusta el molesto e innecesario ruido que pueden causar las redes eléctricas. A diferencia de los generadores convencionales, los módulos solares no producen ningún ruido exterior.
 

El mantenimiento es barato

Una vez realizada la inversión inicial, basta con una o dos limpiezas al año para mantener los paneles en buen estado. Además, la mayoría viene con una garantía de 25 años, lo que los convierte en una buena alternativa a largo plazo.
 

Valora tu propiedad

Los estudios muestran que las propiedades con sistemas solares se venden más rápido y por más de valor que las casas sin dichos sistemas. Un sistema solar hace que la propiedad sea más atractiva para los compradores y aumenta el valor de venta.
 

Ayudas y subvenciones

En España, la mayoría de las instalaciones relacionadas con la energía solar pueden solicitar subvenciones de placas solares, lo que puede mejorar los tiempos de amortización de las instalaciones de paneles solares.

Sede principal

  • Polígono Industrial San Cibrao das Viñas / Calle 15 Nave 18
    32901 - San Cibrao das Viñas - Ourense (Galicia)
  • Tel.: 988 226 201 / Fax: 988 374 629
  • E-mail: info@tecno-tronic.es

Delegación en Verín

  • Rúa de Ourense, 3 Bajo
    32600 - Verín (Galicia)
  • Tel.: 988 411 250 / Fax: 988 374 629
  • E-mail: info@tecno-tronic.es

© 2016 Saturnino Fco. Álvarez López S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.