Ir arriba
Baxi De Dietrich Brötje Roca Axudas do IGAPE á dixitalización industria 4.0

LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE CALDERAS

gas, gasóleo, condensación...

Tecno-tronic

AHORRO ENERGÉTICO

Consejos para ahorrar energía en el hogar

Consejos para ahorrar energía en el hogar
Ahorrar energía en casa es mucho más fácil y más importante de lo que piensas. Es solo cambiar algunos de sus hábitos en relación con ciertas tareas domésticas y acostumbrarse gradualmente. A largo plazo, cuanto más cambie su comportamiento en el hogar, más verá una reducción notable en sus facturas de electricidad. Actualmente, el precio de la luz en España está al alza, por eso es importante aplicar los siguientes consejos para ahorrar en tus facturas.
 
Contrata un precio razonable para la electricidad
El consumo de electricidad no es igual en todos los hogares, ni en volumen ni en el momento en que se consume. Una familia puede tener un mayor consumo de electricidad durante el día, mientras que otras familias solo consumen electricidad en determinados momentos de camino a casa desde el trabajo. Es por ello que es necesario contratar la mejor tarifa eléctrica, que se adapte a nuestros hábitos de consumo eléctrico y nos permita ahorrar en nuestra factura eléctrica mensual.
 
Luces de la casa
Una forma de ahorrar energía en el hogar es apagar las luces que no están en uso. Es fácil acostumbrarse a apagar la luz cuando sales de una habitación. Otra forma de ahorrar electricidad en casa es utilizar lámparas de bajo consumo o lámparas LED. Este tipo de lámparas consumen una décima parte de una lámpara incandescente y duran más. Pero recuerda que una vez que dejen de funcionar, deberás llevarlas a un punto de recogida y reciclaje específico.
 
Utilizar el aire de forma eficiente
Necesitamos usar nuestros sistemas de manera organizada, es preferible mantener el equipo a una temperatura adecuada todo el tiempo ya que los encendidos y apagados intermitentes pueden aumentar el costo de nuestra factura. No se recomienda configurar el termostato a una temperatura superior a la recomendada, ya que no se calentará más rápido pero consumirá más energía.
 
Opta por dispositivos electrónicos de alta eficiencia energética
Gracias a las nuevas tecnologías, los electrodomésticos también son más económicos. Si necesitas sustituir una lavadora, nevera, caldera u otro electrodoméstico en tu hogar, infórmate de la etiqueta energética del electrodoméstico antes de comprarlo. Comprar un dispositivo de categoría A es un poco más caro, pero ahorra dinero en la factura de la luz.
 
Usa energía de fuentes renovables
El movimiento hacia el consumo verde ha despertado el interés por este tipo de alternativas. Pero el aumento del precio de la luz ha convertido lo que antes era una inversión a largo plazo en una inversión a corto plazo, por lo que cada vez más hogares recurren a las energías renovables como por ejemplo con la instalación de paneles solares.
 
Aislar la vivienda
Generalmente se recomienda aislar el interior de las viviendas durante los meses más fríos del año. Pero también hay que asegurarlo en verano. Una casa bien aislada te ayudará a mantener la temperatura deseada. De esta forma no necesitarás encender el aire acondicionado o el ventilador durante horas.
 
Desenchufar dispositivos
El consumo fantasma existe y se crea al enchufar todos los aparatos a la corriente.
La mayoría de los electrodomésticos y productos electrónicos de consumo de hoy en día no se apagan al 100% cuando se presiona el botón de apagado, todavía tienen algunas funciones internas que consumen algo de energía.
 

Sede principal

  • Polígono Industrial San Cibrao das Viñas / Calle 15 Nave 18
    32901 - San Cibrao das Viñas - Ourense (Galicia)
  • Tel.: 988 226 201 / Fax: 988 374 629
  • E-mail: info@tecno-tronic.es

Delegación en Verín

  • Rúa de Ourense, 3 Bajo
    32600 - Verín (Galicia)
  • Tel.: 988 411 250 / Fax: 988 374 629
  • E-mail: info@tecno-tronic.es

© 2016 Saturnino Fco. Álvarez López S.L. - Todos los derechos reservados - Aviso legal | Política de privacidad | Privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.